sábado, 17 de marzo de 2012

ALGUNOS MIRADORES DE ASTURIAS


Asturias está situada en plena España Verde, en la costa cantábrica, y un tercio de sus territorios son Espacios Naturales Protegidos. Sólo con esto puede hacerse una idea de los bellos paisajes tanto montañosos como marítimos que encontrará. Y para que su vista lo abarque todo, nada mejor que hacer paradas con su coche en algunos de los miradores más hermosos de esta zona. Aunque Asturias posee muchos, a continuación le recomendamos algunos de los más especiales. Tenga en cuenta que su territorio no es demasiado extenso, así que podrá conocerlos todos y llevarse un recuerdo imborrable de su viaje. No se olvide de la cámara de fotos.

Los Picos de Europa a sus pies*
Si comienza el recorrido por el este, le esperan los impresionantes Picos de Europa y su Parque Nacional. Para contemplar la inmensidad de esta cordillera, le sugerimos visitar cuatro miradores que la rodean por distintos puntos. El situado más al oriente es el del Pozo de la Oración (en Cabrales), ideal para deleitarse con el Naranjo de Bulnes, uno de los picos más emblemáticos de la zona.
A poca distancia hallará los espectaculares Lagos de Covadonga (en Cangas de Onís), un mítico enclave que le encantará. Para acceder hasta ellos, puede salir con su coche desde el santuario de Covadonga y recorrer 12 kilómetros. A medio camino, en la carretera de los Lagos, no se pierda el mirador de la Reina, donde verá un anticipo de lo que le depara el camino. Según avanza hacia el oeste, hallará otros dos miradores desde los que ver los Picos de Europa con otra perspectiva: el de La Collada (en Amieva), a 800 metros de altitud y el del Fito (en Parres), uno de los más famosos. Éste cuenta con una plataforma a la que podrá subirse para tener la sensación de volar sobre las montañas.

Un paseo por el mar*
Ya puede abandonar el interior para dirigirse hacia la costa y en concreto a la villa de Ribadesella y su mirador de la Punta´l Pozu, que también le recomendamos no sólo por las bellas vistas, sino porque forma parte de la Ruta de los Dinosaurios y desde él podrá observar las huellas de estos animales prehistóricos.
Si avanza hacia el oeste por la costa, llegará a una de las principales ciudades de Asturias: Gijón. Allí, el mirador de la Providencia es perfecto para divisar los acantilados próximos a las playas de Serín y Estaño. Continúe por Candás y su mirador de la Formiga hasta Cabo de Peñas (en Gozón), que le entusiasmará por el faro que se encuentra en su mirador. Próxima parada, el mirador del Espíritu Santo en Muros de Nalón para después llegar al del Cabo Vidio, en Cudillero, ideal para disfrutar de una puesta de sol.

El mágico interior*
Más hacia el occidente, y ya en el interior, encontrará el Parque Histórico del Navia, un territorio de bosques frondosos famoso por sus castros prehistóricos y las leyendas que hablan sobre él. No se pierda su mirador de San Esteban de los buitres, en Illano, para obtener una vista inmejorable de sus valles. Por último, en la parte más occidental de Asturias, la Comarca Oscos-Eo le recibirá con miradores como el de Mirandilla (en Castropol) y su espectacular panorámica de la ría del Eo.
Estos son sólo algunos de los miradores que hallará. El acceso a todos ellos está bien indicado y es interesante visitarlos en diferentes épocas del año para conseguir vistas despejadas o presenciar como un mar de nubes invade la inmensidad. Cada uno le depara una agradable sorpresa: pueblos sobre acantilados, rías o mágicos valles.


Fuente visitada.
spain.info/es

1 comentario: