jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS RESTOS DE LA CAMOCHA

Gijón, 3 jun (EFE).- CCOO ha requerido el bloqueo de todas las actividades de derribo y achatarramiento de la Mina de La Camocha así como la denegación de las pertinentes licencias hasta que se determine qué elementos de la explotación minera deben ser preservados y protegidos.

En una carta remitida a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, el sindicato alerta de que el espacio dispone de diversos elementos de notable valor patrimonial cuya conservación requiere, por lo que urge a Patrimonio que determine su preservación.
Diferentes empresas están pujando para el derribo de diferentes instalaciones industriales de la mina para convertir en chatarra las más de tres mil toneladas de acero que se estima que acumulan.

Entre otros elementos, CC OO destaca la importancia del castillete correspondiente al pozo número dos, el lavadero del pozo número 3, las cintas transportadoras, tolvas y silos en torno al mismo.
Asimismo, cita el antiguo aparcamiento de camiones, el antiguo taller eléctrico así como otros edificios de menor entidad entre otras instalaciones.

"Las instalaciones de Mina La Camocha de unas instalaciones que han tenido un enorme valor en la economía de nuestra ciudad sino también en la historia de la lucha por la defensa del movimiento obrero asturiano y español", defiende.
El sindicato entiende que la destrucción de los diferentes elementos puede originar daños irreparables en unas instalaciones de un claro valor desde el punto de vista de la arqueología industrial.
Fuente visitada.
finanzas.com/noticias/empresas/2011-06-03








1 comentario: