domingo, 14 de marzo de 2010

EL GIJÓN DEL AÑO 1.892-93



Anuncios del año 1.892.
DILIGENCIAS
Servicio diario de Gijón a Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. Salida a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde.
Para Candás y Luanco, salida de la plaza del Carmen a las 3 de la tarde,
TRANVÍAS
Horas de salida desde el primero de marzo: de Gijón para Somió, a las 6 de la mañana; de Somió para Gijón, a las 6 de la tarde.
Ultimo viaje y solo hasta cocheras, a las 7 de la tarde.
ANUNCIO DE PÉRDIDA
La persona que haya perdido una gallina puede pasar por el comercio de ultramarinos de los señores Menéndez y Compañía, en la calle Corrida, y dando las señas se le entregará.
ANUNCIO
Se vende bicicleta, casi nueva, que costó en Madrid 2.200 reales y se da en precio muy reducido. Informará don Antonio González Hevia. Calle del Cuadrante, número 2, Gijón.
DE INTERES A LOS ELEGANTES
Gran salón de peluquería de Agapito Sierra. Este establecimiento montado a la altura de las grandes poblaciones después de contar con toda clase de comodidades y esmeradísimo servicio capaz de competir con los mejores de su clase, cuenta también para mayor comodidad del público con cuartos de baño de aseo. En la calle Corrida, 53 Gijón
CLASES DE LENGUA FRANCESA
Curso de francés para niños, bajo la dirección de madame Dutil , de cinco a siete de la tarde, por la retribución de veinte reales mensuales cada uno, reuniéndose de cuatro discípulos en adelante.
MULTA
A una mujer que tuvo el mal gusto de lavar la ropa sucia en la fuente que existe en la calle Menén Pérez, le impuso la alcaldía una peseta de multa.
OSTRERO EN ABOÑO
Se ha concedido por el ministerio de Fomento la autorización que había solicitado el señor don Carlos Bernaldo de Quirós para establecer un ostrero en el río Aboño.
PRECIO DE LAS OSTRAS
Tanto en el restaurante del Comercio como en el de la Iberia se expenden ostras frescas, a peseta la docena.
A LOS ORGANIZADORES DE FIESTAS
Globos aerostáticos de 1, 2, 3, 4 y 5 metros de altura para funciones públicas, se venden en "La Unión", establecimiento sito en la calle Corrida, número 9, Gijón.
HOY DOMINGO DE CARNAVAL (1.893)
La empresa del circo-teatro de los Campos Elíseos dará tres bailes públicos en las noches de hoy (domingo de Carnaval), martes de Carnaval y domingo de Piñata.
En las tardes de hoy y del martes se efectuarán también en el mismo salón, los tan lucidos bailes de niños, en los que tomará parte la estudiantina "Colón" rifándose en el descanso variedad de caprichosos juguetes, dulces, etc.
Durante estos días se establecerán en los jardines lindos y caprichosos juegos y entretenimientos, amenizando el paseo con bonitos bailables la banda particular de música de esta villa, desde las tres hasta las seis de la tarde.
COLUMNAS DE GIJÓN-( EL COMERCIO)

2 comentarios:

  1. Lo que llovió desde entonces. Me ha impresionado ese anuncio del "ostrero" en el río Aboño... ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!
    Por cierto, tengo que agradecerte mucho porque una de tus notas me ha inspirado para escribir un relato para el concurso de Candás. A ver que me sale.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo toda la suerte.¡¡ADELANTE!!

    ResponderEliminar